Desarrollo Laboral del Perito en Granos


La Argentina no solo está produciendo mayor cantidad de granos, sino que está cuidando cada día mas la calidad de los mismos y en consecuencia, genera los mecanismos para que la calidad intríseca de éstos no se pierda sino que se evidencie en toda su magnitud en el transcurso de su comercialización.

Las etapas posteriores a la cosecha - acondicionamiento y conservación - deben ser conducidas de modo de mantener esas condiciones.

Esto trae aparejado una creciente complejidad de las técnicas de producción y almacenamiento de cereales, oleaginosos y legumbres.

Esas exigencias mas las de nuestros compradores, los cuales privilegian el mantener la calidad entre embarques, como así también la carga de partidas homogéneas ha dado origen a mercaderías de calidad diferenciadas que requieren de agentes capacitados para su mejor clasificación y comercialización.

Las empresas y entidades que operan en el comercio granario necesitan personal competente y responsable que garanticen sus operaciones, tanto en la recepción, entrega y análisis de la mercadería, como en su clasificación.

Esta necesidad también recae en el SENASA, por cuanto el Organismo cumple tareas de inspección de embarque de esos productos, en terminales portuarias, plazoletas fiscales, aduanas secas y pasos fronterizos, garantizando con su presencia la calidad de la mercadería. Además interviene con personal especializado en análisis de laboratorio y en Apelación de última instancia, cuando se producen litigios por calidad entre firmas comerciales privadas.

En consecuencia por las funciones detalladas precedentemente surge la importancia que adquiere la capacitación de recursos humanos para el desenvolvimiento de dichas tareas.

Informe realizado por Oscar Fernando Mori - Director de la escuela de Recibidores de Granos Rosario.

ALUMNOS
Consulta
tus notas

ENLACES 
Escuela Rosario

Escuela Rosario







Dirección
San Francisco, Córdoba